sábado, 24 de agosto de 2013

"SAMURAI..."

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

~Charles Chaplin
Sean Jamuráis,  fieles y leales a aquello que creen ser. Actúen en consecuencia, sin temor a la opinión ajena qué, en ocasiones, es demoledora y otras muchas catapulta. Por lo tanto, mírense  en el retrato que quieren colgar en vuestra pared, sin miedo a colisionar con los errores...


A lo largo de los años libramos muchas luchas de poder, enfrentando  el quiero y el debo

Un Samurái se debe así mismo y a una élite familiar. Son hombres cultos, sensibles, permeables y admirables. En ocasiones se enfrentan en un campo de batalla con enemigos desdibujados. Se convierten en un referente familiar que otros han subido a un pedestal sin tener en cuenta sus deseos, su voluntad..., más bien, una imposición adjunta a su identidad y estirpe.

Un andante cuyo linaje lo coloca en un viaje imperante cuya existencia, se convierte en un espejo de aquello que llamamos camino. Una senda que proporciona flores, piedras, personas a las que nos unimos para sanar compartiendo la memoria del dolor…y otras, a quienes a veces, llegamos amar...

Estos ejemplos son “reflejos”, y, en ellos, nos proyectamos como maestros y en otros, ejercemos el rol de alumnos…

Los sentimientos que experimentamos a lo largo de los años nos pueden llevar al viaje más vertiginoso; a nuestro interior…. 
Allí, es donde descubrimos todas y cada una de las barreras que hemos construido para protegernos de forma inconsciente, de lo que conscientemente demandamos, amor…”. 

Podría producirnos vértigo sino estamos dispuestos a apostar por cambiar hábitos y conductas que hasta ahora, nos han hecho sentir desdicha...

Si perdemos de vista que lo fundamental es atesorar aquello nacido del corazón, nos veremos irremediablemente imbuidos en una vorágine de apariencia que nos generará frustración y dolor...

Llegados a este punto de reflexión asumiendo qué, en muchos casos tenemos un comportamiento imitador, podremos por lo tanto tomar las riendas de nuestra equilibrio emocional restando protagonismo a una mente dominada por el ego, que nos esclaviza a “sentir y reconocer” falsas impresiones perturbando la realidad que nos ha sido adjudicada.

No importa las etiquetas que durante  una vida nos hayan imprimido, o qué, en su caso, nos inculcaran en planillas de cómo había que sentir, actuar, caminar, hablar, vivir… todo ello habrá sido en vano sí, al llegar la noche no nos sentimos en paz con lo que somos, con aquello que merece llenar nuestro espíritu…

… Y, si al darnos la vuelta en la cama, aun estando solos, la sentimos vacía, echando de menos una presencia, no hemos sabido amar los momentos compartidos llenando de gratitud nuestra alma por lo vivido….

El quiero y el debo, pierde protagonismo cuando reconocemos esos instantes como aquellos que llenan las ausencias…, dándonos serenidad hasta un nuevo encuentro…

Gracias por estar aquí para mí…


Esther Mendoza.




1 comentario:

  1. Querida Esther gracias por dejarnos tan hermosos mensajes. Disfruta del día
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar