jueves, 4 de julio de 2013

"ALAS ROTAS..."

¿Romperías tus alas por amor...?

ALAS ROTAS…

A veces la sentía  cercana y, otras, en el extremo de sus pensamientos. La curiosidad la llevó a observarla  a través del espejo. Aquella lánguida mirada buscaba un punto en la habitación para reposar sus cavilaciones que por una fracción de segundos, la hizo esbozar una tímida sonrisa.

Mi juventud me hace divagar preguntándome sí, en algún momento aquella mariposa sabia viajo al arco iris que secretamente custodiaba sus sueños. En una ocasión, se atrevió a preguntarle por ellos y con movimientos lentos, la mariposa adulta posó su misteriosa mirada en ella delatando aristas de dulzura. Algo más tarde,daba como respuesta a su curiosidad un sonoro beso en sus mejillas, disfrazando debajo de una mentira, la verdad que escondía tras sus pupilas…

Impaciente en el otro extremo de aquel reducto espacio, busco entre los pliegues de su sabiduría aquellas palabras que calmaran y recompusieran  unas alas rotas por amor.
.
La sapiencia de aquella longeva mariposa, siempre decía que los daños colaterales de una decepción pueden durar toda una vida o, sólo el tiempo que  dura una caja de pañuelos enumerados. La conquista del amor a un@  mism@, finiquitaba con el último de ellos el sufrimiento
.
¿Puede el corazón de las mariposas soportar tanto dolor?

Claro hija… la magia de un amor cobarde se evapora como el aroma de una tetera. Una vez en la taza, pierde parte de su esencia…

¿Qué puedo hacer?

 Escoger un camino significa dejar otros atrás que tuvieron su cometido, Y, aunque el dolor se cuele entre las alas llegando al alma, es mejor dar prioridad a la razón mientras se cura el corazón.

Si quieres que tu vida sea interesante, sigue tus sueños y con los trozos rotos que las elecciones anteriores causaron, colócalos en el altar de la osadía. Los fracasos solo tienen protagonismo en los bocetos amarillentos de aquellos que guardan sus sueños en el cajón de “lo que pudo haber sido y nunca se intentó…”


Así, hablaba mi madre…


Esther Mendoza.




1 comentario: