miércoles, 29 de mayo de 2013

" SAMUEL.."

"EL REGALO QUE ESPERÁBAMOS."


Un ángel en el cielo se preguntaba si debía, o no venir a la tierra. Le asustaba dicha aventura, pues, siendo tan pequeño y débil, ¿cómo se protegería?. Aún y con todo, siguió adelante; una voz interna le decía que alguien con mucha luz le esperaba desde hacía muchas estaciones…

Y, ¿cómo la distinguiré?, se preguntó; supuso que allí abajo, esas estrellas brillantes que los niñ@s llaman mamá, le marcaría una ruta, o ¿se convertiría en un puente entre mi paraíso y su mundo?
Mira qué aquí he aprendido mucho sobre el libre albedrío, a escuchar eso que ahí, en la tierra, llaman intuición. …
Mi confianza presagia buenos augurios para mi destino. ...No me equivocaré…

A medida que me alejo de mi morada,  el temor a lo desconocido se dibuja en mis pupilas. ¿Eso que llaman vulnerabilidad se adueñará de mi?...,

….¡ Vale!, de acuerdo, haré caso de mi guía…dice que me espera y será perfecta para mí, y, yo,…, perfecto para ella…¡será amor a primera vista!.
Seguiré a mi instinto. En mi firmamento los querubines somos mágicos y, nuestra inocencia, está bendecida por el acierto. …. Mejor cierro mis ojitos y en una respiración profunda me lanzo a los brazos de ese gran astro, mi madre…

Y…, después de nueve meses de ser el más dulce ocupa en su vientre,  ¡pasé el túnel!, eso sí..., no, cuando dijeron que debía venir, más bien, cuando lo decidió mi precoz testarudez…

En nuestra indisoluble relación, los latidos de su corazón me decían: “te espero con todo el amor que puedo albergar en mí ser, pequeño Samuel”. Mas, en un estado de olvido, le pregunté qué protagonismo tendría en mi vida, ¿quién era?…

¿Qué quién soy?, soy la persona que ha quedado presa de tu esencia y bella alma. ¡Te he soñado siempre!, quizás, en tu cielo pactamos este rol y aventura de ser tu mamá y tu mi pequeño; ¡se nos dará bien!.., tenemos mucho tiempo para conocernos… ¡Ambos somos primerizos!, tú como hijo, y, nosotros como papás. Haremos muchas concesiones que nos convertirán en una hermosa familia.

Seguramente bailaremos en los pasillos más de una canción en las madrugadas cuando te empeñes en no dormir, entonces, multiplicaré mi paciencia para acunarte en mi regazo.

El amor es eterno e intocable, por eso elegí a un padre a tu altura. Él me ha dado la llave que abrió este infinito amor que derramamos sobre ti, y, hoy, el Universo nos ha bendecido con tu presencia, “los tres seremos intocables y eternos”.

Soy el primer rostro que has visto al nacer, la primera que besó tus manos, quien te ofreció el primer arrullo, y la que te contará historias que te hagan dormir. Cuidaré de tus pasos, secaré tus lágrimas, recogeré tus trozos rotos y te enseñare con ellos a construir nuevos comienzos, grandes sueños, fortalezas de esperanzas y caminos sólidos que te recuerden el gran hombre que serás…

¿Qué quién soy?..., seré esa estrella que cantará y sonreirá siempre para ti…

Tu mamá…        


"Cuando el amor tiene un nombre, mi labios sonríen al pronunciarlo.."




1 comentario:

  1. BELLÍSIMO ESTHER…EL AMOR DE MADRE ES INFINITO Y ESE SENTIMIENTO DE UN HIJO PARA SU MADRE, SE COMPARA A LA GRAN ESTRELLA DE LA QUE HABLAS…AMBOS LUMÍNICOS ENTRAN A LA GRAN GALAXIA DEL AMOR INCONDICIONAL.
    UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSO Y PROFUNDO TEXTO.

    ResponderEliminar