jueves, 29 de mayo de 2014

EL PRIMER AÑITO DE SAMUEL...


Cuando los sueños despiertan, te das cuenta que nada es imposible…
 

Y así fue como el pequeño Samuel hizo realidad el sueño de unos papás.
Mi querido Samuel, hoy se cumple el primero de muchos años que te tocará vivir, por tal motivo, he querido expresarte lo que significas para mí.
Hay muchas clases de amor y entre ellas se encuentra la de “tía adoptiva”. Te aseguro que, lo de adoptiva sobra, el sentimiento es el mismo que tengo por aquellos que llevan mi sangre…
Junto a mamá y a papá, viví con ilusión tu llegada. Recuerdo que tras no muchas horas de espera, naciste. Te llevaron al nido y allí ¡te convertiste en el rey del lugar! No podía despegar mi cara del cristal, eras un bebé enorme y si no lo crees, pregúntaselo en unos años  a tu mamá…ella de ese día no se olvidará…
Debo decirte que durante éstos doce meses, he ido aumentando el álbum familiar con tus instantáneas, los videos han sido la prueba grafica del grandullón que estas hecho y motivo para que circulase entre mi grupo de amigas mostrándome de esa manera orgullosa de formar parte de tu historia. Tu sonrisa y anécdotas, han hecho que desapareciera de raíz en alguna ocasión mi tristeza; te aseguro que es más efectivo que un libro de auto ayuda.
Sé que eres y serás un chico especial. Tus ojos brillan de bondad, dulzura y generosidad, aprendes rápido y denotas una inteligencia sutil que cautiva. Tu fuerza y coraje se traducen en los incipientes gestos que apuntan manera de que vas a ser un hombre cabal, honrado y leal. ¿Qué cómo puedo saberlo..?, conozco a tus papis… y esa, es la mejor tarjeta de presentación que un chico como tú, pueda tener en la vida...
Ellos son tus guías y maestros. Su papel de orientadores no se desdibujará jamás. Convertidos en compañeros de un viaje que te llevará a la odisea de vivir tu propia historia, sabiamente te contarán sus experiencias con la finalidad de que guardes en un bolsillo llamado “por si acaso”, sus consejos. Te darán herramientas y tú aprenderás su uso con el libro de instrucciones que se recoge en la ventanilla de las oportunidades junto al manual del “ensayo y error” que va de la mano de la experiencia…
Andarás caminos que te lleven a realizarte como el hombre que estas destinado a ser. Defenderás tus ideales, construirás puentes que te acerquen a ellos, tendrás amigos que lucharán y se revelaran por las mismas causas que tú, tendrás amores, de esos que te erizan la piel y se graban en un alma joven para hacerle entender que lo mejor, siempre está por venir y que la aventura más apasionante es aquella que se disfruta mientras sucede…
Y esa aventura es la vida, la tuya mi querido Samuel…
Te quiere, la tía
Esther Mendoza.
        

2 comentarios:

  1. Quiero darte las gracias por todo este tiempo compartiendo conmigo la historia de mi vida y la llegada de Samuel. Todo este tiempo en el que parece que Samuel lleva con nosotros toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Una oportunidad que no he querido perderme es la de ser "la tía adoptiva" del pequeño Samuel, y sobre todo, la de formar parte de una parcela de vuestra vida mi querida amiga. La gratitud se mide por los silencios no pedidos y tan necesarios, los abrazos inesperados, las risas compartidas, los hombros para apoyar nuestras tristezas y las citas con la felicidad.. y todo eso, sois vosotros tres para mi. Debo ser yo quien de las gracias... Mi beso sonoro para el grandullón de la casa, Samuel

    ResponderEliminar