domingo, 30 de diciembre de 2012

" QUIERO..."

“¡Sal al encuentro de tus sueños y abrázalos!…”



Quiero agradecerle al universo el que hoy, pueda materializar un pensamiento seguido de una emoción plasmándolo con palabras que dan forma a mis escritos.
Pensé en un texto que definiera todo aquello que representa los días y oportunidades que se cruzan a lo largo de la vida de una persona. Aquellos detalles, instantes, anhelos, ansias, lágrimas y sonrisas, ¡todo eso y más!, son parte del puzle de la historia de cada indivídu@.
Escribir forma parte de mi cotidianidad, de mis pasiones, de esa necesidad de transmitir en frases largas o cortas, situaciones y experiencias que suman en la vida de cada uno. Entre los renglones de mis naraciones me pierdo, y, en cada palabra deposito sentimientos que necesito para expresar deseos, algunas veces confesados y otras, secretamente guardados...
Asumo razonablemente lo que me ha tocado vivir, a pesar, de los obstáculos presentados. Cada uno de ellos supone una prueba más para un alma rebelde que se encuentra en el aula del aprendizaje. Y, aunque en algunas oportunidades me sublevo, no dejo de ser agradecida aún cuando no termino de comprender del todo lo que ocurre a mí alrededor.
El agradecimiento no es una moneda de cambio, es reconocer la generosidad ajena y, por qué no, la propia. No debemos perder la memoria histórica de aquellos que han interactuado en nuestra vida con el registro de la gratitud, pues de las acciones ajenas, se recibe mucha información de quienes somos realmente.
Hoy pienso en cuantas personas quisieron reescribir su página en blanco con la llegada del nuevo día y no han podido. Me siento afortunada al poder hacerlo, aunque soy consciente de la llegada del ocaso a mi vida….
Resulta difícil no quejarse cuando centramos nuestra atención en aquello que nos falta, ¡cuidado!, de no encontrar la felicidad en el equilibrio con aquello que poseemos, corremos el riesgo de convertirnos en tiranos emocionales que residen en los suburbios de la insatisfacción .
Valoremos  los regalos que nos son dados a diario en perlas de amor, cariño y amistad, y, recordemos la importancia de tenernos a nosotros mismos  ostentando la fortaleza necesaria para el apoyo de otros. La victoria se delata en los pasos al frente que damos cada día comprobando al mismo tiempo, como la duda pierde protagonismo cuando la decisión hace acto de presencia…
La vida no se recorre con las pautas de otros, ni los parámetros ajenos rigen el rumbo de las experiencias que te tocan vivir.., Tu voz interior es el guía que te da las coordenadas de tú viaje, por lo tanto, ¡síguelas!.
 Todas las vivencias son válidas si sabes interpretarlas y las tomas como el testigo del libre albedrío .
En realidad, la vida es hermosa cuando comprendes su autentico significado, entonces, dejas de estar atrapado en el miedo y la incertidumbre lanzándote al vacío con la esperanza de volar…

Esther Mendoza.

No aceptes lo inaceptable, “Tu paso por esta vida, es un regalo para disfrutarlo,  no para observarlo…”


        

4 comentarios:

  1. ¡Precioso escrito Esther!. Te admiro mucho.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    HE LLEGADO AQUÍ POR BLOGS AMIGOS.
    ME ALEGRO DE HABERTE ENCONTRADO PUES ME GUSTA CONOCER NUEVOS AMIGOS PARA APRENDER PUES TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR A ESTE MUNDO MARAVILLOSO.

    UN BESO
    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  3. UUFF ESTHER AMIGA!! NO SABIA QUE ESCRIBIAS QUE LINDO Y PROFUNDO LO QUE DICES ME ENCANT´BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  4. Amiga, que sorpresa!!, Gracias Beatriz, un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar