jueves, 9 de febrero de 2012

"¡ ¿19 ya?! "


"CUANDO LA DULZURA TIENE UN NOMBRE..."

¡¡¡Feliz Cumpleaños Princesa!!!

Para Anaïs, mi hija…

¡Un año más!. Mi pequeña gran mujer cumple 19!! La vida hoy te hace el mejor regalo, reescribir tu historia, no sólo en el día de tu cumpleaños sino todos los días de tu vida. 

Han sido 365 días cargado de pruebas, de obstáculos que parecían insalvables, que cómo gigantes amenazaban en ocasiones con aplastar todo aquello que tuviese delante y cuan pequeña te sentías frente a ellos, sin embargo, el amor por ti misma y la fe, ese sentimiento que nace de la soledad, te ha hecho más fuerte, generosa y valerosa. Los arrepentimientos y  los errores son producto de la memoria, ¿quien abría sabido cuan agridulce sabría el aprendizaje?…

Hace 19 años nos presentaron y aún conservo en mi memoria ese caudal de emociones y temor de no ser lo suficientemente buena madre para ti, pero has sido una gran maestra y en ocasiones, me lo has puesto muy difícil; convirtiendo en hermosas mariposas aquellas orugas feas e incordiosas.

 Me encanta cuando pones esa cara al sonreir porque enciendes mi corazón de madre. A veces, veo en ti a una abuelita que me recuerda aquellas cosas que me cuesta creer sobre mí, y tu,cómo un pepito grillo enumeras cada una de ellas con el mismo entusiasmo que el mago de OZ, cuando consolaba a  Dorothy en los momentos que se sentía afligida y perdida.

En tu papel de hija, has aprendido a desarrollar el de amiga, hermana y si te dejara (que no es tu cometido), el de esa madre que hace mucho perdí...

¡Sigue haciendo ruido por la casa!, Enfadándote por las pequeñeces que te rodea!, creyendo que hay un mañana mejor, ello, me hace sentirte ¡¡¡viva!!!  porque el arco iris de tu mundo lo pintas tú… cada año será especial para ti por la infinidad de cosas que sucederán en tu vida. Obsérvalas. Trata de aprender  de todo cuanto te ocurre pues ahí, esta la respuesta de tu papel en esta experiencia terrenal y plan divino creado sólo para ti.

Enumerar nuestras virtudes no nos convierte en mejores personas, sin embargo, corregir lo menos agradable nos hace mas valioso para los otros, y por supuesto para uno mismo. Los actos nos ennoblece y nos ayuda a dormir mejor... ello, no debes olvidarlo nunca princesa.

Te quiero.
Mamá.


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias mamá, te lo agradezco de todo corazón. Han pasado muchas cosas en nuestras vidas,tantas buenas como malas, aunque bueno quizás me decantaría por decir que más buenas! Porque como te dije...las pequeñas cosas son las más importantes...y nosotras estamos rodeadas de detalles como estos constantemente...Gracias por haberme sacado adelante como solo tu has sabido hacer, nadie es perfecto y como tu dices, nadie cuando da a luz el bebé, le sale con un libro adicional de como ser mamá. Por eso se que es dificil, bueno yo no me imaginaría siendo madre aún. Por lo menos a medida que pasa el tiempo, la madurez y la sabiduría nos van concediendo poco a poco más de ellas. Bueno mami, que te quiero muchísimo, eres la mejor persona que podría haberme tocado como madre, y te agradezco todo lo que has hecho por mi durante estos diecinueve años....No tiene nombre todo lo que una madre hace por su hija, y aunque a veces parezca que no, SIEMPRE LO VALORO. Eres perfecta en tu esencia, no lo olvides nunca!

    TE AMO MAMI BELLA!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente... hermoso. Felicidades bella y dulce niña. Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna..
    Hermoso escrito que dedicas a tu hija. No cabe duda de la belleza que las iguala, su juventud es una bendicion que espero sepa aprovechar sumandole la sensibilidad de su madre.
    En unas semanas estaré por España. Ojalá pueda desplazarme a esas islas afortunadas, como afortunado me sentiria de poder estrechar la mano que escribe la metáfora de una forma tan sublime.
    Es un placer y un deleite leerte.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Ernesto del Real.

    ResponderEliminar