domingo, 30 de octubre de 2011

"Recuerdos..."

"Los recuerdos, deben ser melodias que acunen nuestra alma... "


Mira la vida… Ella regala todas las flores que tiene aunque algunas, se arranquen con dolor. Quédate con los pétalos que una vez rozaron tu piel y acariciaron tu corazón…

El recuerdo, es el espacio entre un tiempo pasado y el presente. Tesoros almacenados en nuestra mente para rememorar instantes que se filtraron en el alma, por las fisuras de la soledad y  tal vez el desamor…

Si quedamos anclados en el pasado, un día al mirarnos en el espejo descubriremos un rostro más viejo y más cansado; Adictos a un itinerario eterno entre el asiento de la resignación y la frustración de no tener respuesta a la sombra de una incógnita  en un ... ¿Y si hubiera…? 

Al no haberla despejado, ella nos llevará al exclusivo papel habitual para nosotros; el del transeúnte pasivo de nuestra vida, que nos devuelve a la  única butaca conocida para seguir haciendo lo  singularmente perfeccionado; conformándonos en la fiel actitud de contemplar las caras y bostezos de aquellos viandante que como nosotros, han quedado atrapados en el tiempo, adoptando el papel  de espectador y  eligiendo vivir como muertos,  estando vivos…

Esther Mendoza.

5 comentarios:

  1. Mi querida Luna del desierto (sé que te llamas Esther, pero tu fotografía me invita a llamarte de esta manera). En tu manera de escribir, eres enigmática, profunda y reflexiva. Como ya he expresado antes en otros escritos tuyos, pones el alma en tus narraciones y haces fácil entender conceptos que aun siendo básicos, en ocasiones nos cuesta descifrar. Todos alguna vez nos hemos quedado paralizado en la vida sin saber qué dirección tomar, pero hay una fuerza dentro de ti, que en un momento determinado te empuja!
    He de reconocer que estoy algo “enganchado” a tus escritos, escritos que sigo aquí y en Exprime Canarias. Felicito y agradezco la vía que te ha traído a este medio virtual para poder disfrutar de tus palabras con sentimientos.

    Un abrazo.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. Amiga,
    Cada día me sorprendo más al pasearme por tus escritos. En muchos mi alma se ve reflejada.
    Palabras cargadas de sentimiento, dulzura... y otras de dolor, melancolía, tristeza... palabras y relatos que ayudan por consonancia a llevar por momentos la a veces pesada carga de la vida con sus amores y desamores, alegrías y tristezas, dándonos cuenta que no estamos solos en este caminar...y eso anima! Episodios vividos paralelamente en el que los sentimientos al final son los mismos y tus reflexiones pueden valer indistintamente a unos y a otros, como en este caso, en el que me hago partícipe de tus reflexiones. Son tantas las veces en que no sabemos esquivar las espinas!... aún habiendo tan bellos y perfumados recuerdos!!!...en estos es en los que nos debemos recrear, tomando buena nota de los espinosos para con la experiencia salir airosos y continuar el camino, embriagándonos con el añejo perfume y volviendo a percibirlo, haciéndonos mas fuertes con su evocación; aunque por momentos nos invada la nostalgia, sin que ello implique que arrastremos el lastre del pasado y como bien dices sin que quedemos anclados en él. "Recordar es vivir", un dicho tan manido; pero no por ello menos cierto.
    Eres genial hilando palabras; esas que nos muestran la riqueza de sentimientos de tu alma.
    Para tí mi amistad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Olvidé decirte que la fotografía, que acompaña a tu escrito y la edición, es muy hermosa y acorde con lo expones, ese tono sepia le da un aire de "tiempos de ayer"...recuerdos... Corroborando que tienes madera para las artes, cultívalas! y vive!.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lucy, Ernesto y a todas esas personas que me han enviado mensajes de apoyo para seguir con mis narraciones. Es una gran motivación saber que leéis mis escritos, nacidos desde el más puro sentimiento del amor y la generosidad, donde aún tengo que aprender...
    Hermosas palabras las vuestras. Espero no defraudarles...
    Un abrazo enorme.
    Esther.

    ResponderEliminar