viernes, 5 de noviembre de 2010

"El secreto de la Luna .. "

" El secreto de la Luna ...  ”

¿Qué secreto guarda la luna?... que cuando está llena alumbra los rincones de la ciudad; aquellos en los que se ocultan los amantes, espacios reservados como testigo de amores prohibidos, soñados y deseados…
¿Qué secreto guarda la luna? … que osada asoma sin pena ninguna y burlona sonríe cual niña traviesa recordando a los enamorados, que ella atestigua de aquellos instantes íntimos y apasionados de las almas errantes….
¿Qué secreto guarda la luna?... que sin pudor invade la ciudad dormida. Indiscreta y traviesa observa a las parejas sedientas de amor que rascan fragmentos de tiempo, donde entregarse sin medida… ¡hay!! manifestaciones frívolas!!! piensan algunos amantes ocasionales...
¿Qué secreto guarda la luna? que ella sabe quién eres tú y quién soy yo…
Nuestra amiga, cómplice en la claridad nocturna, nos provee de nidos amatorios, a veces en un parque, otras en un portal y en algún embarcadero romántico, seducido por el embrujo de su luz noctámbula…

El único secreto que no sabe la luna, es que con ella o sin ella solo hay un lugar donde estar y  sentir, en donde el día y la noche pierde protagonismo, no es otro destino que tu corazón… aún no sabe la luna, que en el silencio y en las tinieblas, sólo en tus brazos encuentro la luz…

Mírala esta noche, ella te recordará que no fue una ilusión, una quimera, un sueño lejano, sonríe!!! pues ella es testigo de un amor profundo..., real y autentico que ilumina cada espacio de la ciudad, aquellos que tú y yo llenamos de ternura, pasión y entrega … “


¡¡¡Espejo y revoltosa chiquilla tarambana!!! no te ocultes en las nubes, ni juegues con las estrellas en las noches claras, pues sé que siempre verás lo que otros no podrán,  aquello que se graba en el espíritu y se entrega con el alma…
Luna envidiosa de un cuerpo, donde el deseo se confunde con los sueños y olvidas tu condición queriendo ser, lo que hoy no te toca ser…

….. Cada luna llena será un punto de encuentro visual, nos recordará este amor, el amor del sueño lejano, que se perdió en el miedo…
La duda castigó la pureza del sentimiento y el tiempo se redime al creer, que ganaría a ese reloj de arena que nos condena al ritmo loco y frenético de nuestra existencia…
Los amores como el nuestro no tienen fecha de caducidad, pero si una oportunidad que viaja en un vagón… que se pasea por el raíl de la vida y no siempre podemos acceder a él…
Planeta amiga, cuida de él… de mi amado… que pasea por algún rincon de la ciudad, que me ama en silencio… y al que amaré en secreto… 

Astro, símbolo del amor… del tuyo y del mío… ese que espera… el que llora… el que anhela… el que agradece la brevedad del las horas y sentimiento compartido… el que SIEMPRE aguarda poder ganar al miedo y al tiempo, tal vez mil años…, eso para nosotros ya no es nada…
Tardé esta vida en encontrarte… no me asusta ni el tiempo… ni el espacio… sé que no habrá un lugar en el mundo en el que no te pueda hallar...


Mi amiga cómplice la luna, mi amor profundo  y tu corazón, formará y se confabularán en ese cruce de caminos, donde los desencuentros y las despedidas, sólo sea una anécdota en el tiempo…
En algún lugar del mundo estaremos juntos de nuevo y para siempre…

Esther Mendoza.

5 deNoviembre de 2010

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario