miércoles, 26 de mayo de 2021

 


EL MURO INVISIBLE DE LA DESCONFIANZA…

Hay que tener buenas raíces para que un muro así, no se construya. Al decepcionar a una persona, también nos fallamos a nosotr@s mism@s.

La deslealtad es una bala que cumplirá su función en el momento en que portes el arma; tu carácter y deseos más recónditos por aquello que divide…

Por lo tanto…

La confianza es una recta entre el corazón y la razón, una delicada línea cuya estructura es la fe vestida de un sutil hilo rojo que resuma seguridad…

La confianza bucea en un lago llamado tranquilidad. En definitiva, no es otra cosa que la certeza y la credulidad de que nada puede desmoronar lo confiado a esa persona…

Y aunque ell@s no somos nosotros, un día la fe ciega que nunca asomo de la mano del recelo, entra de puntillas en tu realidad y sin previo aviso ¡te hace añicos!…

En ocasiones, hay puñales ocultos en las lágrimas del arrepentimiento… Solo te pueden traicionar una vez… ¡solo una vez!… las demás circunstancias, estarán abanderadas por la duda y se vestirán de deslealtad siendo el remordimiento su mejor complemento…

¿Cómo se mide la gravedad de una deslealtad?

fácil, el solo hecho de pensarlo, ya lo es…

El encanto de la palabra fácil es un arma asequible en boca de muchos… lo podemos ver cada día en nombre del amor, la amistad y cuantas etiquetas unen a esas personas. Todas portan un manual donde la honradez es la excepción y la traición es la norma…

Hay que leer la letra pequeña de la confianza…

La confianza es una elección, un valor añadido a los sentimientos. Hoy pocos se visten de ella. En verdad decides tu; es un acto de voluntad, de respeto y de amor. Pero, por momentos el ego es tan fuerte que obvia los daños colaterales de una acción apostando por aquellos escenarios donde puede lucirse, aunque en ese acto aniquile de un solo golpe a la persona que depositó la confianza en su persona…

Y es que a veces, hasta las cicatrices bien curadas, vuelven a doler… 

Entenderán cuando les duela el alma como a ti…

Estas personas dejan a su verdadero yo en la estantería de la decepción 

 Esther Mendoza @copyright mayo 2021



3 comentarios: