lunes, 8 de diciembre de 2014

LAS ALAMBRADAS DE UNA VIDA...

Las alambradas particulares de cada uno, delimitan la realidad o utopía de una posibilidad.


Muchos pasan parte de su vida mirando por la ventana de las oportunidades y, en el quicio de la ventana, los deseos negocian con las posibilidades. Las alambradas particulares delimitan la realidad o utopía de una posibilidad.

Un día, el azar o los planetas alineados deciden premiar al candidat@ que tras mucho tiempo de espera y relativa constancia, recibe su recompensa.
Conscientes de que los años conllevan una mochila que se agranda con los obstáculos que vamos salvando, en el camino y junto a las reminiscencias de las decepciones, donde fracasos y frustraciones aúnan fuerzas, se adjunta el tan temido seguro de desconfianza.  En ocasiones, es bien entendido de acuerdo a la vida que cada uno ha llevado, sin embargo, en otras, choca con la tan anhelada tregua de dicha y felicidad.

A veces, el objetivo no consigue su fin, por más intentos realizados por materializar el deseo con tintes románticos, los recién nacidos comportamientos de cambio aún no están vacunados contra la habilidad desarrollada durante años para destruir hermosas crónicas, empañando así, capítulo de una inesperada historia…, Entonces, se rememora aquellos bocetos amarillentos de plegarias nacidas del aislamiento afectivo, de la necesidad de compartir, de sentir, de amar… repetidas imploraciones para una oportunidad tardía; las arrugas del alma bien las mereces, pero, un delirio hizo creerle valiente y merecedor  de tal honor, se olvidó de que su armadura estaba oxidada y anquilosada con medallas que otros ganaron. Condecoraciones ajenas se colaron entre los renglones de su historia y robaron su voluntad. Nuevamente, la alambrada estrechaba el cerco de su fugaz confianza.

Y, así, un día abrió los ojos secos de observar en el espejo el rostro inventado que dio forma al hombre, moldeo una usurpada personalidad e invento la mejor biografía que condecorase aquella que nunca vivió… Relegó a un cajón de la memoria la única que tenía realmente valor, la suya…

Los abismos de la mente convierten en titánicas guerras los enfrentamientos con el corazón desplazando a la retaguardia la cordura. La sinrazón napoleónica, cree llevar el mando conquistando el único campo de batalla que nadie quiere librar, la imprudencia que abandera los impulsos del desatino…

Esther Mendoza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario