martes, 6 de mayo de 2014

Y ME SENTÉ A OBSERVAR EL MUNDO...




Desde la altura de mis miedos, tu imagen se difumina en las esquinas de mi recuerdo...
 
[...]...Tal vez debí decirte que aunque ya no te amaba, me quedaba a tu lado porque temía a la soledad y al silencio de un hogar vacío, ausente de rostros y aromas que contaban historias, la tuya y la mía…

Pude haberte confesado todos esos sentimientos que durante años secretamente guardé pero, mi dependencia a la rutina abortó esa posibilidad. Era más fácil, en la clandestinidad de mis pensamientos, engordar mi lista de "¿Y, si….?" que tomar la decisión de ser la primera en abandonar un navío que prometí timonear a tu lado…
 
Un día desperté y no estabas… Dejaste una nota con un epígrafe que decía:

"El precio de ser fiel a una mentira, aniquila las oportunidades y asfixia nuestros particulares retazos de felicidad…"
 
A partir de entonces, le di brillo a mi coraza, llené mi casa con ruidos que venían de fuera y me senté a observar el mundo… [...]

Esther Mendoza.

3 comentarios:

  1. No es amor el sentimiento que se apoya en mentiras.
    Tus palabras probablemente simple incursiones literarias,¡Están llenas de verdad y de una singular belleza!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Andrés, gracias por visitar como siempre, mi blog cargado de silencios entre las letras. Toda incursión literaria lleva implícito sentimientos de verdades donde los encuentros y los desencuentros se dan la mano... Y cierto, no es amor aquello que se apoya en una mentira, pero, ¿cuantas no verdades se acomodan en un estado confortable?.... Te deseo un buen día.
      Besos.
      Esther.

      Eliminar
  2. ....El día que dediquemos más tiempo a dar brillo a nuestro corazón que a nuestras corazas, descubriremos no sin asombro, que donde habitan los silencios, habita también el ser maravilloso que jamás te abandona...TÚ

    ResponderEliminar