viernes, 18 de febrero de 2011

"Adagio y magia..."

"la magia nos puede acompañar en aquellas cosas y situaciones aparentemente insignificante..."


Adagio...
En el silencio del recinto, como si de un bosque de elfos se tratara, me adentro expectante agudizando los sentidos y misterios que pueda hallar, abandonándome al movimiento de las notas de los violines, que con todo descaro, me seduce cual duende travieso...
Las teclas del órgano me despiertan del sueño sublime y como luciérnagas en la oscuridad me abandono a la magia de la noche, impulsada por el momento que atrapa mi voluntad…

Extasiada, por millones de sensaciones que invaden mi cuerpo y mi mente, me entrego al movimiento rítmico de las hadas, que en forma de cuerdas se cimbrean y contonea ante la exaltación que produce la melodía que allí se escucha...

De puntillas, me presento y participo en la danza que acuna mi alma… sintiendo como mis pies se deslizan suavemente sobre una alfombra de bienvenida en un bosque otoñal, donde las hojas doradas, muestran el pasar de las estaciones donde el tiempo siempre es protagonista…

Me siento bailarina principal del ballet de los sentidos; que a modo de  ritual cautiva y embriaga, dejando a mi memoria ser selectiva, protagonizando los episodios de impavidez que etiquetan los recuerdos de una vida…

¡¡¡ De repente, mi cuerpo se para bruscamente!!!..., un acorde alto del chelo paraliza mi danza, transportándome de nuevo sobre la legión orquestal, origen que incentivó mi entrega al adagio…

“si nos mantenemos en silencio consciente…, olvidaremos patrones repetitivos, convirtiéndonos en seres más reales…”


Esther Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario