viernes, 7 de enero de 2011

" Amate ... "

“Amate….”

No permitas que la tristeza sea un ocupa en tu corazón. Todos los días sale el sol teniendo así la oportunidad, de reescribir nuestra historia...
¿Sabes?, Eres la protagonista de tu vida y eso nadie lo puede cambiar, ni siquiera el sentimiento hacia el gran amor de juventud, al cual le regalaste el papel principal de tu vida...

Hace muchos años, una mujer muy enamorada soñaba con ser mamá. El amor hacia su pareja era tan profundo, que no tuvo en cuenta que él no la amaba como ella necesitaba, sin embargo, se hubiera tirado al vacío con la esperanza de volar sin ningún margen de dudas, si de ello dependiera la felicidad del otro…

Durante mucho tiempo soñó con la dulce espera de tener un hijo entre sus brazos…
…. Y el primer día del verano, supo que iba a ser mamá…
Al principio, su corazón latía fuertemente. Seguidamente unas lágrimas rodaron por su rostro de inmensa felicidad!!! …. 

Se sentó en las escaleras del laboratorio junto a su amiga y juntas cogidas de la mano entre risas y lágrimas, festejaban tan milagrosa noticia…
De repente, ya en la calle pensó en su pareja y aterrizó en una realidad que solapó los momentos de emoción. Se percató entonces que su deseo de ser mamá, enfrentaría una paternidad no deseada por su cónyuge; su deseo casi materializado, la devolvió a una realidad que tenía dos caras, asumiendo la elección que le llevaría a vivir sola, dicha experiencia…

Y así fue…
Durante 9 meses paseó, lloró, sonrió, le contó cuentos, le cantó nanas... organizó su canastilla, le buscó un nombre y cada día le repetía, cuanto le quería mientras  acariciaba su vientre…
Con el tiempo, aprendió a perdonar y a perdonarse. Comprendiendo que las elecciones y los caminos elegidos, tienen un precio si queremos alcanzarlos en ocasiones inmensamente dolorosos.

Somos los únicos responsables de nuestra felicidad. No son los otros culpables del dolor que sentimos al permitir actos y palabras que como puñales, dejan huellas en nuestra alma. Solemos cerrar los ojos cuando las señales de un cambio no nos gustan y perseveramos creyendo y queriendo una modificación de conducta por parte del otro, cuando en realidad, debe ser nuestra…

La vida es maravillosa. Está llena de oportunidades...
Es la experiencia más sublime aún cuando las lecciones a aprender son difíciles; en ellas, hay millones de oportunidades solapadas de probarnos y conocer cada día nuestra capacidad de lucha y amor…

No necesitamos adornos externos para que nos reconozcan y acepten. Es innecesario ofrecer nuestro corazón en bandeja de plata, pues quien nos ame no querrá esa sumisión… más bien, nos verá en igualdad de derechos y condición, caminando y creciendo paralelamente a nuestro lado…

Todos los días millones de personas luchan por sobrevivir, una parte por nacer y otros muchos por una segunda oportunidad…
Amate!!!  Practica el amor a tu persona. Cuando nos identificamos con esa actitud, no necesitaremos dar largas explicaciones ni divulgar en un catálogo de buenas virtudes la maravillosa persona que somos; en todo caso, nuestra manera de presentarnos basada en la autoafirmación, será nuestra mejor tarjeta de presentación.

Un beso princesa, te amo profundamente y no olvides cuidar de la niña que llevas dentro…

Esther Mendoza.

http://www.youtube.com/watch?v=eJNStdcCuTM

1 comentario:

  1. Precioso relato que dice mucho, aplícate esas palabras y se feliz, lo mereces. Ya ves como poco a poco vas corroborando aquello de que "ya verás como los sueños te llegarán a los 40" divinas palabras de quien mucho te amó, de eso estoy segura sin que nadie me lo haya dicho.Vales mucho y tienes un corazón hermoso como tú.Ámate y que sepas que aquí tienes una amiga para lo que haga falta. A mi estas palabras me han calado y me han hecho meditar.

    ResponderEliminar