¡Buenos días princesa!…
Hoy también sale el sol y además, ¡es el día de tu cumpleaños! este número, no se repetirá, pero lo recordarás por la infinidad de cosas que ello implica…
¡¡¡18!!!... parece tanto… creemos que tenemos la llave del mundo en nuestras manos, pues la mayoría de edad nos da esa vanidosa actitud que sumada a la juventud pareciera que somos los dueños del mundo…
Mi niña… trata de calmar tus ansias de correr a todas partes como si de una carrera de fondo se tratara..., metas, que sólo el tiempo, la sabiduría y la propia vida te pondrá delante…
Aún recuerdo el día de tu nacimiento después de esperarte durante tres días, en aquel lúgubre hospital y al final, conseguí ver tu carita... enormes ojos azules me miraban como quien acaba de descubrir el mundo (nunca mejor dicho), mechones de pelo negro camuflaban tus grandes ojitos, que solo de soslayo te permitían mirarme…
Nos presentamos como madre e hija… y todo sufrimiento fue olvidado cuando tus manos sujetaron un mechón de mi cabello escapado del gorrito que lo cubría…
Apenas unos minutos y te separaron de mi… llorabas escandalosamente vaticinando parte del carácter que hoy forma parte de ti…
Ahora…, has crecido. Te quejas de tu vida, nada te gusta y piensas que vives en un mundo de incomprensión e injusticia, no desesperes, tanto tu mundo como tú llegareis a ser casi perfectos, si utilizas bien los valores inculcados…
He visto animalitos que nacen poco agraciados y obstáculos por doquier, en un hábitat inhóspito... pero la propia naturaleza les convierte en hermosas mariposas y cisnes que despliegan sus alas... proyectando el resultado de su evolución en el espejo de la aceptación y volando en dirección al viento que les llevará al destino trazado…
Estas creciendo y te transformará en una maravillosa mujer, si haces un buen uso de las herramientas que te han sido otorgadas por derecho, entonces, no habrá barreras que te frene al crecimiento que generosamente compartirás con los demás...
Es importante que no pierdas el interés por las cosas que contribuirán a tu madurez, pues esas elecciones, llenaran tus días...
Sé firme en tus decisiones, alegre y optimista pues ello, serán los bastones que te haga alcanzar la cumbre…
No decaigas cuando algo no sale como esperabas, pues todo lo que nos ocurre, es necesario para el aprendizaje; el ensayo y el error, conforma el programa de nuestra vida... mantén la confianza y utiliza tu intuición, para hacer elecciones justas...
Busca en tu interior algo que hoy tienes olvidado, la sensibilidad y la ternura que te caracteriza junto con la inteligencia, pues al esconderlas, ocultas a la gran jovencita que eres…
En bandeja de plata, solo ofrece tu generosidad y agradecimiento.., pero jamás te expongas a aquellos que no hablan el mismo lenguaje moral, y emocional que tu…
No te dejes impresionar por “las piedras de cristal brillantes,” traducidas en eventos frívolos y sucedáneo del diamante que hay dentro de ti…, pues aquellos que te lo ofrecen como el regalo mas preciado, apoyándose en una potestad con derechos, sólo te alejará del camino que te mereces y debes seguir…
…. Y mientras sigues creciendo…., no olvides que mi amor por ti, no está condicionado a tus exigencias injustificadas, mas bien, a la forma altruista en que una madre debe darse y amar…
¡¡¡Feliz cumpleaños princesa…!!!
Te quiero…
Mamá.
Felicidades, a ambas: escritora y escrita.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel por dedicar tu tiempo, algo tan valioso, a leer mis escritos.
ResponderEliminarUn placer tenerte aqui entre mis lectores que aun aunque pocos, espero algún día sean muchos..
Un abrazo