viernes, 18 de febrero de 2011

"Adagio y magia..."

"la magia nos puede acompañar en aquellas cosas y situaciones aparentemente insignificante..."


Adagio...
En el silencio del recinto, como si de un bosque de elfos se tratara, me adentro expectante agudizando los sentidos y misterios que pueda hallar, abandonándome al movimiento de las notas de los violines, que con todo descaro, me seduce cual duende travieso...
Las teclas del órgano me despiertan del sueño sublime y como luciérnagas en la oscuridad me abandono a la magia de la noche, impulsada por el momento que atrapa mi voluntad…

Extasiada, por millones de sensaciones que invaden mi cuerpo y mi mente, me entrego al movimiento rítmico de las hadas, que en forma de cuerdas se cimbrean y contonea ante la exaltación que produce la melodía que allí se escucha...

De puntillas, me presento y participo en la danza que acuna mi alma… sintiendo como mis pies se deslizan suavemente sobre una alfombra de bienvenida en un bosque otoñal, donde las hojas doradas, muestran el pasar de las estaciones donde el tiempo siempre es protagonista…

Me siento bailarina principal del ballet de los sentidos; que a modo de  ritual cautiva y embriaga, dejando a mi memoria ser selectiva, protagonizando los episodios de impavidez que etiquetan los recuerdos de una vida…

¡¡¡ De repente, mi cuerpo se para bruscamente!!!..., un acorde alto del chelo paraliza mi danza, transportándome de nuevo sobre la legión orquestal, origen que incentivó mi entrega al adagio…

“si nos mantenemos en silencio consciente…, olvidaremos patrones repetitivos, convirtiéndonos en seres más reales…”


Esther Mendoza.

lunes, 14 de febrero de 2011

Amar...

Amar…
 
Amar es arriesgarse a que no te quieran… al menos como tú eres capaz de hacerlo ó necesitas que te amen; entonces el temor se presenta recordándote el dolor que ello puede generar….

Sin embargo, conocedora del riesgo a fracasar, apuesto por  la aventura de sentir…, no hay mayor fracaso que no arriesgarse a vivir…

Identificamos al amor, no cuando encontramos a la persona perfecta, comparandola con aquella figura que durante generación tras generación, nos presentaron a través de cuentos e historias personales, incubando en nuestra mente, al príncipe azul que a caballo, nos rescatase y nos regala la mas  maravillosa historia de amor, jamás contada…,
mas bien,  llegamos al amor cuando una persona imperfecta es totalmente perfecta para nosotros…observando en su pupíla la ausencia de toda imperfeccion..., reflejo de como nos vemos el uno hacia el otro...
TE AMO… igual que siempre, en el mismo lugar e instante donde nació este cruce de sentimientos apenas perceptibles entonces, pero inmensamente valioso hoy para nosotros, donde mi alma se prendó del sonido de tu voz…

Te amo..., donde los silencios dejaron de serlo para escuchar los latidos de nuestros pulsos en cada encuentro,  dando paso a las caricias que pintan el amor en cada gesto compartido, en cada palabra omitida…creando magia bajo la profundidad de tu mirada…

Esther Mendoza.


The Look of Love (Kenny G)


miércoles, 9 de febrero de 2011

¡¡¡ Feliz Cumpleaños Princesa!!!

"Cuando la dulzura tiene nombre de mujer..."


Para Anaïs

¡Buenos días princesa!…

Hoy también sale el sol y además, ¡es el día de tu cumpleaños! este número, no se repetirá, pero  lo recordarás por la infinidad de cosas que ello implica…

¡¡¡18!!!... parece tanto… creemos que tenemos la llave del mundo en nuestras manos, pues la mayoría de edad nos da esa vanidosa actitud que sumada a la juventud pareciera que somos los dueños del mundo…

Mi niña… trata de calmar tus ansias de correr a todas partes como si de una carrera de fondo se tratara..., metas, que sólo el tiempo, la sabiduría y la propia vida te pondrá delante…

Aún recuerdo el día de tu nacimiento después de esperarte durante tres días, en aquel lúgubre hospital y al final, conseguí ver tu carita... enormes ojos azules me miraban como quien acaba de descubrir el mundo (nunca mejor dicho), mechones de pelo negro camuflaban tus grandes ojitos, que solo de soslayo te permitían mirarme…

Nos presentamos como madre e hija… y todo sufrimiento fue olvidado cuando tus manos sujetaron un mechón de mi cabello escapado del gorrito que lo cubría…
Apenas unos minutos y te separaron de mi… llorabas escandalosamente vaticinando parte del carácter que hoy forma parte de ti…

Ahora…, has crecido. Te quejas de tu vida, nada te gusta y piensas que vives en un mundo de incomprensión e injusticia, no desesperes, tanto tu mundo como tú llegareis a ser casi perfectos, si utilizas bien los valores inculcados…

He visto animalitos que nacen poco agraciados y obstáculos por doquier,  en un hábitat inhóspito... pero la propia naturaleza les convierte en hermosas mariposas y cisnes que despliegan sus alas... proyectando el resultado de su evolución en el espejo de la aceptación y volando en dirección al viento que les llevará al destino trazado…

Estas creciendo y te transformará en una maravillosa mujer, si haces un buen uso de las herramientas que te han sido otorgadas por derecho, entonces, no habrá barreras que te frene al crecimiento que generosamente compartirás con los demás...

Es importante que no pierdas el interés por las cosas que contribuirán a tu madurez, pues esas elecciones, llenaran tus días...

Sé firme en tus decisiones, alegre y  optimista pues ello, serán los bastones que te haga alcanzar la cumbre…

No decaigas cuando algo no sale como esperabas, pues todo lo que nos ocurre, es necesario para el aprendizaje; el ensayo y el error, conforma el programa de nuestra vida... mantén la confianza y utiliza tu intuición, para hacer elecciones justas...

Busca en tu interior algo que hoy tienes olvidado, la sensibilidad y la ternura que te caracteriza junto con la inteligencia, pues al esconderlas, ocultas a la gran jovencita  que eres…

En bandeja de plata, solo ofrece tu generosidad y agradecimiento.., pero jamás te expongas a aquellos que no hablan el mismo lenguaje moral, y emocional que tu…
No te dejes impresionar por “las piedras de cristal brillantes,” traducidas en eventos frívolos y sucedáneo del diamante que hay dentro de ti…, pues aquellos que te lo ofrecen como el regalo mas preciado, apoyándose en una potestad con derechos, sólo te alejará del camino que te mereces y debes seguir…

…. Y mientras sigues creciendo…., no olvides que mi amor por ti, no está condicionado a tus exigencias injustificadas, mas bien, a la forma altruista en que una madre debe darse y amar…

¡¡¡Feliz cumpleaños princesa…!!!

Te quiero…
Mamá.